viernes, 19 de junio de 2009

Miedo al vacío


No es lo mismo opinar, y mojarte, que escribir crónicas describiendo o analizando hechos y datos. Siempre he hecho lo segundo, y lo primero lo dejaba para charlas entre amigos, compañeros o reflexiones personales. Ahora las dejo aquí y os invito a debatir en este ámbito que se impone o que se nos brinda, según lo miremos.


No descubro nada y sé que muchos ya lo han dicho. Yo, como quien dice, acabo de darme cuenta de por dónde van a ir los tiros a partir de ahora. No sé si eso de que “el futuro del periodismo está en internet” es una realidad objetiva o es una apuesta in extremis por parte de los directores de los medios en detrimento del papel, mucho más caro y nada rentable.


No voy a describir las ventajas de internet para consultar noticias prácticamente en tiempo real, pero hay un pero. Y es que a la vista de que las empresas están poniendo todos los huevos en esta cesta (net en inglés), me pregunto qué producto periodístico alternativo de calidad se ofrecerá a ese amplio porcentaje de la población que en nuestras ciudades y pueblos aún no se conecta a internet ni se va a conectar. Sólo digo que conviene no olvidar la función de los medios de comunicación en una sociedad. Una obviedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario