miércoles, 2 de septiembre de 2009

Periodismo conceptual II


El otro día, varios amigos se cachondearon de mí porque mencioné que compaginaba la lectura de El Príncipe, de Maquiavelo, con La lideresa, un libro sobre Esperanza Aguirre, escrito por el periodista Alfredo Grimaldos. Estos amigos me recomendaban lecturas más livianas propias de este calor.

Lo que me ha empujado a combinar estos dos libros es un ansia por saber de dónde saca el PP su estrategia. Sé que me reitero en esta cuestión. Pero es que, por deformación profesional -cubrí al PP andaluz durante varios años- me fijo mucho en los entrecomillados, en las frases con las que responden a las preguntas y a las consignas que calcan día tras día sin decoro.

Y desde hace ya más de una semana, Maria Dolores de Cospedal pronuncia la siguiente frase para validar su denuncia de escuchas ilegales a altos cargos del PP: "Estamos viendo detenciones en directo por faltas que, cuando salen de declarar, los acusados se van a casa". Sabe perfectamente que los acusados se van a casa, pero no de rositas, sino tras pagar una fianza y/o con cargos. Quizás por eso, se le acartona la cara cada vez que repite esta frase.
Soy malísima para quedarme con citas y nombres, ¿quién dijo eso de que si repites mucho una mentira la conviertes en verdad? Me gustaría saber a qué teórico de Comunicación Política están siguiendo, de qué pensador político es esta doctrina que consiste en darle la vuelta a las cosas. Por que lo más llamativo de todo, es que de momento les funciona.
¿Quién será el fenómeno? Una ayuda queridos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario